jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué tipos de dispositivos móviles hay?


1.- Teléfonos móviles y Smartphones.


Entre los dispósitivos móviles son los más ligeros, portables y cómodos (económicamente hablando). Su principal función es permitir recibir y realizar llamadas; sin embargo, cada vez tienen mayores aplicaciones y funcionalidades (Smartphones) que los hacen más atractivos para los consumidores. Tales como mejor resolución en cámara de fotos, grabación de videos, videollamadas, GPS, lectura y edición de documentos, navegar por la web y más.





2.- De PDA a Tablets.

PDA significa Personal Digital Assitant, sirven como organizadores electrónicos que contienen agenda, calendario y lista de contacto, con el paso del tiempo fueron modo creciendo y actualmente los conocemos como Tablet´s (o tabletas) sirven tanto como para leer libros hasta realizar videollamadas, pronto no serán muy diferentes a los teléfonos celulares.




3.- Videoconsola portátil.

Son dispositivos diseñados especialmente para jugar, como segundas opciones se puede escuchar música y almacenar información como fotos o archivos e incluso navegar en la Internet, se diferencian de las consolas normales puesto que son más simples, ligeras y transportables.
Existen dos ejemplos en la actualidad que resaltan sobre los demás, el PSP o Play Station Portable y el Nintendo DS.





4.- Reproductores de música

El llevar la música de manera portátil no es una idea novedosa, los primeros dispositivos que grababan música para luego ser reproducida en otro espacio/tiempo datan de finales del siglo XIX.
Sólo para listar en orden que fueron inventados:

- Fonógrafo (1877)
- Gramógrafo (1888)
- Tornamesa para Vinilos (50's)
- Reproductor de casetes (60's)
- Walkman
- DAT (reproductor de cinta de audio digital) por SONY
- Reproductores de CD (discman)
- Reproductores digitales (El formato MP3 y WMA son los más populares. ATRAC por Sony y AAC por Apple, etc)



5.- Computadora portátil

O también las llamadas Laptop, fueron desarrolladas desde el año 1981 con la iniciativa de poder transportar información de un lugar a otro. El primer modelo es consiferado el Epson HX-20 (a la mano derecha) hasta la diversidad de tamaños, formas, capacidades y colores que conocemos actualmente.

  


15 comentarios: